Julio y agosto han sido unos meses llenos de sol, diversión y, sobre todo, de inclusión para las personas con sordoceguera en Andalucía, gracias al incansable trabajo del equipo de profesionales y personas voluntarias de ASOCIDE Andalucía.
Hemos podido disfrutar de una agenda repleta de actividades de ocio y tiempo libre por toda la geografía andaluza, haciendo del verano una experiencia inolvidable. Aquí os dejamos un resumen de algunos de los momentos más destacados:
Chapuzones y Arena: El Relax de la Playa y la Piscina
El buen tiempo nos ha permitido disfrutar de jornadas de playa en la costa. Tanto en Huelva como en Málaga, varios grupos de personas socias pudieron gozar del mar, la arena y una temperatura muy agradable, dándose unos buenos y refrescantes chapuzones.
Para quienes optaron por la piscina, en Sevilla, los socios y socias han podido disfrutar de la piscina municipal, escapando del calor y compartiendo risas y buenos momentos.
¡Que No Pare la Fiesta! Inclusión en las Celebraciones Andaluzas
Agosto es sinónimo de fiestas en Andalucía, y desde ASOCIDE Andalucía hemos querido ser parte de ellas promoviendo la máxima inclusión:
Noche de Inclusión y Alegría en las Colombinas de Huelva
Dos socias de la asociación vivieron una velada inolvidable en las Fiestas Colombinas de Huelva. Invitadas por el Ayuntamiento, participaron en la cena de la caseta municipal. Acompañadas por una guía-intérprete y una voluntaria, compartieron mesa, buena comida, baile y conversación con otras entidades de la discapacidad, como la Asociación de Personas Sordas de Huelva.
Ambiente de Feria en Málaga
El ambiente festivo de la Feria de Málaga también fue accesible. Una persona socia pudo disfrutar plenamente de la celebración en la caseta de “La Copla”, uno de los espacios más animados.
Al terminar el día, José Miguel nos regaló unas palabras llenas de gratitud que subrayan la importancia de estas acciones: “Muchas gracias por todo, con vuestra ayuda mi verano está siendo bastante más divertido y entretenido”. Este gesto pone de relieve la importancia del voluntariado y de las acciones inclusivas.
Un Verano de Compromiso y Apoyo
Todas estas actividades han sido posibles gracias al esfuerzo y la dedicación de las profesionales y personas voluntarias de ASOCIDE Andalucía.
Queremos destacar la colaboración de la Fundación “la Caixa” por su firme compromiso con las personas sordociegas, y el apoyo continuo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que gracias al programa SIAPSC (Servicio Integral de Atención a Personas Sordociegas y sus familiares), favorece la inclusión de las personas sordociegas en la sociedad.
¡Seguimos trabajando por una sociedad donde la cultura y la diversión sean accesibles e inclusivas para todas las personas sordociegas!







