Como cada 27 de junio, las personas sordociegas celebraron su día más importante, el Día Internacional de las Personas Sordociegas.
Este año, coincidiendo con la Conferencia Mundial Hellen Keller, que finalizó el día 26 de junio de 2018 en Benidorm y, con la Conmemoración del 50º Aniversario del Fallecimiento de Hellen Keller, personas sordociegas de diferentes países se reunían en la Plaza de SS.MM los Reyes de España, en Benidorm, donde tuvo lugar un acto muy emotivo donde representantes nacionales e internacionales del colectivo de PSC y autoridades intervinieron ante cientos de personas; además, representantes de las distintas comunidades autónomas de nuestro país procedieron a la lectura del Manifiesto de Personas Sordociegas, reivindicando así su derecho a la igualdad con respecto al resto de la sociedad.
En la clausura llegó el momento más emocionante ya que S.M. la Reina Doña Letizia dedicó unas palabras a las personas sordociegas, defendiendo sus derechos, resaltando las capacidades y valorando el trabajo de los guías-intérpretes y voluntarios. Posteriormente saludó a las personas sordociegas asistentes mostrándose en todo momento cercana y cariñosa donde se vivieron momentos de mucha emoción.
Cómo no podía faltar, se elaboró una paella gigante en la misma plaza para recuperar fuerzas y seguir con nuestra celebración, que terminó con una cena de gala en el Hotel Bali y la posterior fiesta de despedida donde disfrutamos de nuestro día al ritmo de la música.